Como «mentirosas e imprecisas» calificaron las palabras de Enrique Peñalosa sobre la muerte de Dilan Cruz en Bogotá

Una verdadera polémica se formó en redes sociales por las recientes declaraciones del exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, sobre el asesinato del joven estudiante Dilan Cruz, quien fue herido por un agente del Esmad en medio de las manifestaciones del 23 de noviembre de 2019.

Todo se originó por cuenta de una entrevista que brindo el exmandatario de Bogotá al medio de comunicación RT, donde se refirió de manera imprecisa a las circunstancias en que murió el joven manifestante, quien re recibió un disparo de una escopeta calibre 12, que activó el capitán Manuel Cubillos Rodríguez.

«A Dilan Cruz le dispararon una bala de caucho, de las que se usan en todos los países para las manifestaciones, no es un arma letal, desafortunadamente en ese caso fue letal», aseveró Peñalosa, quien en ese entonces se desempeñaba como alcalde de Bogotá.


Además, Peñalosa también defendió al agente del Esmad involucrado en el caso, al señalar que la Fiscalía «encontró que no había habido ninguna intención de parte del policía cuando hizo este disparo» y afirmó que cree en la justicia colombiana».

Y, añadió,  “yo sí creo en la justicia colombiana (…) La Fiscalía de Colombia, que es una Entidad independiente del Gobierno, que puede cometer errores y en ocasiones puede estar politizada y demás, pero los expertos de la Fiscalía encontraron que en ese caso en particular no hubo responsabilidad de los policías».

Las repuestas del exmandatario no tardaron en despertar varias reacciones en redes sociales por parte de algunos usuarios que calificaron sus palabras como  «falsas e imprecisas».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.