Congreso prohibirá el ingreso a quienes no estén vacunados

En una apuesta para que regresen las sesiones presencial en el Congreso de la República, la mesa directiva del Senado estaría estudiando un nuevo protocolo de bioseguridad que prohibiría el ingreso de las personas que aún no han recibido la vacuna contra el COVID-19.

Así lo anunció este jueves el presidente del Senado, Juan Diego Gómez (Partido Conservador), quien también manifestó que el nuevo protocolo establecería un modelo de alternancia para que el 50 % de senadores y funcionarios participen una semana, buscando que en la siguiente ingrese el otro 50 %.

Hemos definido que las sesiones sean presenciales y se está estableciendo el protocolo para que el 50% de los senadores y los funcionarios participen una semana con alternancia, para que la siguiente semana sea el otro 50%, lo mismo sucederá con los periodistas a los que les vamos a permitir el ingreso al Capitolio Nacional, con todas las medidas de bioseguridad y los protocolos para proteger la vida de los funcionarios y las demás personas”, explicó Gómez.

Además, Gómez manifestó que también  comenzará a habilitarse el ingreso de periodistas al recinto.

Con esto el Congreso  se convierte en la primera institución del Estado en aplicar este tipo de restricciones para el ingreso a sus instalaciones.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.