Niegan preacuerdo de la Fiscalía que buscaba rebaja en la pena de uno de los implicados en la masacre contra los menores de Llano Verde

LLANO VERDE

El Juzgado Diecisiete Penal de Cali negó el preacuerdo de la Fiscalía que buscaba rebajar la pena de Gabriel Alejandro Bejarano, alias el mono, uno de los implicados en la masacre contra los cinco menores en Llano verde.

Según informó Blu Radio, el preacuerdo buscaba que el señalado como uno de los autores materiales de la masacre recibiera una rebaja de 400 meses de prisión en la condena por el primer homicidio y 12 meses por cada uno de los otros cuatro homicidios.

Frente a esto, uno de los abogados defensores de las víctimas rechazó rotundamente este planteamiento.

“El juez 17 penal del circuito de Cali acogió el rechazo que presentamos ante el preacuerdo y decidió aplazar la diligencia para que la Fiscalía reevalúe dicha propuesta”, expuso el abogado de las víctimas.

La audiencia judicial se llevará a cabo el próximo 4 de octubre del 2021.

Los abogados defensores de las víctimas han pedido que se incluya el delito de tortura, pero esta petición no se ha aceptado. Además, exigen que se aclaren las motivaciones y los autores de la masacre.

Cabe recordar, que el pasado 11 de agosto del 2020, hallaron los cuerpos de cinco menores del barrio Llano Verde en un cañaduzal al oriente de la ciudad de Cali.

Según el reporte del CTI, los occisos fueron obligados a arrodillarse para ser ejecutados; es decir la masacre fue premeditada.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.