CTI de la Fiscalía capturó al senador Richard Aguilar por presunta corrupción en contratos

Richard Aguilar

En la noche del 27 de julio, la Corte Suprema de Justicia ordenó al CTI de la Fiscalía que procediera con la captura del senador de Cambio Radical, Richard Alfonso Aguilar Villa.

La captura se llevó a cabo en un edificio en el norte de Bogotá.

El senador estaba siendo investigado por presuntas irregularidades en la contratación de la remodelación del Estadio Alfonso López de Bucaramanga, otra intervención para la misma obra, tres contratos de obras viales y uno para el suministro el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Los contratos se habían suscrito entre el 2014 y el 2015 cuando Aguilar se desempeñó como gobernador de Santander.

La Sala de Instrucción le abrió investigación formal a Aguilar por la presunta comisión de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación a favor propio y de terceros.

“Al parecer abusó del poder que ostentaba y vulneró los principios de economía, planeación, transparencia y selección objetiva, fruto de lo cual se habría apropiado – para sí y para otros- de dineros públicos”, reza en un comunicado de la Corte.

Cabe mencionar, que los principales testigos contra el congresista son la exsecretaria de infraestructura de Santander, Claudia Yaneth Toledo y su esposo, Lenin Darío Toledo, también involucrados e investigados en la presunta red de corrupción, quienes aseguran haber recibido un soborno de cerca de $3.000 millones en medio del contrato para la remodelación del estadio Alfonso López de Bucaramanga. Ambos aseguran tener pruebas suficientes.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.