Uribismo busca tomar el control de la Comisión de Acusación

Se mantienen las pujas entre algunos partidos políticos por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, encargada de investigar y acusar aforados constitucionales como el Presidente de la República, magistrados de las altas cortes, al fiscal General, entre otros.

Aunque los acuerdos políticos sugieren que este año legislativo le corresponde al Centro Democrático estar a la cabeza de esta corporación, existen rumores sobre jugadas políticas entre el liberalismo y Cambio Radical para no cumplir con este acuerdo.

Al parecer, el actual presidente de esa corporación, Carlos Alberto Cuenca de Cambio Radical estaría moviendo se para que su sucesor sea Fabio Arroyave.

Cuenca, quien es uno de los congresistas más cercanos a Germán Vargas Lleras, ya desempeñó como presidente de la Cámara y actualmente es investigado por la Corte Suprema por presunta compra de votos

Según informó la FM Radio, tanto para el gobierno como para la bancada del Centro Democrático es fundamental tener el control de los procesos que se están llevando a cabo en dicha Comisión. Por tal motivo, le brindarán todo su apoyo al representante de Santander, Oscar Villamizar.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.