Preocupación en Bogotá por contagios en colegios públicos

Preocupación en Bogotá por contagios en colegios públicos

La Asociación Distrital de Educadores emitió una alerta de preocupación por contagios en colegios oficiales.

Con corte al 20 de julio, 42 colegios del distrito reportan contagios por Covid, desde el retorno a la presencialidad

La comunidad educativa culpa a los Gobiernos locales del incremento significativo en los casos de contagio por Covid-19, a causa del regreso a las clases presenciales, sobre todo en colegios públicos.

Recordemos que desde que la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció el regreso a clases presenciales en todos los colegios públicos, el gremio de educadores y padres de familia manifestaron su preocupación por la crisis de salud pública en el país y el aumento de contagios que ya se está viviendo en los establecimientos educativos.

Pese a que el Ministerio de Educación emitió a Resolución 777 de 2021 en el cual daba órdenes para implementar todas las medidas de bioseguridad, docentes y padres denunciaron que estos no contaban con espacios ni condiciones para garantizar el bienestar de los estudiantes, profesores y demás empleados de los colegios.

La secretaría de Educación de Bogotá dice que los contagios por Covid-19 en los colegios del distrito son inevitables, pero se mitigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.