Investigan caso de dos auxiliares de policía que fueron abusadas sexualmente en Estación de Policía de Soacha

En las últimas horas se conoció una grave denuncia de abuso sexual que involucrarían directamente a un uniformado de la Policía Nacional.

Se trata del intendente Walter Javier Martínez Melo, quien se desempeñaba como comandante jefe de todas las auxiliares del municipio de Soacha, Cundinamarca, y es señalado de presuntamente haber abusado sexualmente de al menos dos mujeres que se desempeñaban como auxiliares de la Policía.

Según el testimonio que dio la familia de una de las víctimas, el uniformado venia acosando desde tiempo atrás a las mujeres con comentarios soeces, hasta el punto de presionarlas para acceder a ellas sexualmente mediante promesas de permisos y otros beneficios.

Por el momento, las denuncias ya fueron interpuestas ante la Fiscalía General de la Nación y el caso es de pleno conocimiento por parte de la Policía, quien separó del cargo al intendente Walter Javier Martínez y le abrió las investigaciones disciplinarias y penales correspondientes.

Sin embargo, los familiares de las víctimas señalan que se sienten presionados por altos mandos de la Policía, debido a que la institución quería evitar que el caso se diera a conocer en los medios de comunicación.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.