ASI y Colombia Renaciente se unirán a la Coalición Esperanza

COALICIÓN ESPERANZA

Este martes se conoció que los partidos Alianza Social Independiente (ASI) y Colombia Renaciente se unirán a la Coalición de la Esperanza.

La entrada de estas dos colectividades resolvería la falta de personerías jurídicas para avalar a los candidatos de la coalición. Para los avales solo estaban contando con el Partido Verde, el cual mantiene disputas internas sobre sus alianzas para el 2022, y Partido Dignidad, liderado por Jorge Enrique Robledo tras su escisión del Polo Democrático.

Al parecer, el anuncio sobre la vinculación de la ASI y Colombia renaciente se hará la próxima semana en un evento en Medellín.

Cabe mencionar, que en el Pacto histórico hubo varios reparos con la vinculación de la ASI a esta coalición debido al senador Jonathan Tamayo, mejor conocido como Manguito, quien se inscribió por la Alianza Social Independiente, en una coalición que en las pasadas elecciones se denominó la Lista de la Decencia y una vez elegido se declaró opositor ideológico de dicha de  Lista y manifestó su respaldo al uribismo.

El senador Gustavo Bolívar, también elegido por la lista de los Decentes, manifestó que “Lista cerrada o abierta cero manguitos podridos. Apenas vea uno en la lista del #PactoHistórico seré el primero en salir. No voy a arriesgar lo que estoy arriesgando y a sacrificar lo que estoy sacrificando para terminar abrazado con quienes han envilecido la política”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.