Víctimas de acoso sexual señalan que directivas del Centro Democrático les pidieron no hablar con la prensa

CENTRO DEMOCRÁTICOFoto: tomada de Twitter @JuandaJuventud

Denuncian a las directivas del Centro Democrático por no permitir que víctimas de acoso sexual por parte del coordinador de juventudes hablen con la prensa.

Según informó el portal la Oreja Roja, los jóvenes que han señalado ser víctimas de acoso por parte del  coordinador de juventudes, Juan David Mosquera, habrían recibido una nota de la veedora nacional del partido del uribismo, Mary Becerra Gómez, para que no hablen a la prensa o podrían recibir “drásticas sanciones disciplinarias”.

A este caso ya se suman cinco personas que señalan haber sido víctimas de acoso por parte de Mosquera.

Al parecer, las denuncias se presentaron desde el año 2018, pero solo hasta tres años después las directivas de esa colectividad decidieron tomar medidas.

Mosquera, un joven de 24 años, es considerado cercano a la casa política del exministro Fabio Valencia Cossio y  durante años lideró eventos y reuniones del partido en las que participaron figuras como el presidente Iván Duque y el exmandatario, Álvaro Uribe Vélez.

Por el momento, se conoce que Mosquera fue suspendido por 18 meses de su cargo y que había presentado una carta en la que notificaba apartarse del contrato como asesor del concejal de Medellín, Sebastián López Valencia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.