TransMilenio podría suspender sus operaciones en agosto, advierte gerente del sistema

El gerente de Transmilenio Felipe Ramírez, este lunes prendió la alarmas ante la situación financiera que atraviesa el Sistema Masivo de Transporte de Bogotá, la cual lo llevaría a suspender el servicio en agosto pues no tendría caja suficiente para seguir operando.

Según Ramírez, desde que comenzó la pandemia la administración distrital ha expresado la necesidad de obtener más recursos para el sistema de transporte masivo, pero no han encontrado respuesta alguna.

Por eso, indicó que, para garantizar la prestación del servicio de transporte hasta final de este año, se necesita que el Concejo de Bogotá apruebe la suma de $1,15 billones adicionales.

«Lastimosamente la crisis financiera, que no es exclusiva de Bogotá, que es de todas las ciudades del país y del mundo, han llevado a que todos los sistemas de transporte debamos requerir a los diferentes gobiernos dinero adicional, con el fin de dar garantía a la prestación del servicio. Esto debido a la situación generada por la pandemia en el último año y medio», comento López.

Sobre la situación, la concejal Heidy Sánchez, de la Colombia Humana,  se pronunció y calificó de “chantaje mediático” la advertencia del Distrito sobre la operación de TransMilenio.

“Si de verdad fuera un “rescate social” ese 1′1 billón de pesos (…) iría destinado a reducir la tarifa para quienes hoy no tienen cómo pagar la totalidad del pasaje”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el concejal Emel Rojas manifestó que la situación que atraviesa el Sistema de Transporte Público se desprende por «improvisación y falta de planeación» de la Administración Distrital y preguntó ¿Por qué tomaron acciones y pidieron recursos hasta ahora?

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.