Bogotá iniciará pilotos para reapertura de fútbol, conciertos y discotecas

Luego de varias semanas de incertidumbre e insistencia de numerosos sectores económicos, la Alcaldía dede Bogotá  decidió iniciar los pilotos para que el fútbol con público, los conciertos y las discotecas regresen gradualmente. 

Así lo confirmó este lunes la alcaldesa de la capital, Claudia López, por medio de su cuenta de Twitter, al asegurar que la decisión se tomó por la disminución de contagios de covid-19 en los últimos días en Bogotá. 

«Después de muchos esfuerzos y cuidados, esta semana lograremos tener los indicadores para empezar los pilotos de apertura del fútbol, conciertos y discotecas, eso sí, tenemos que seguirnos cuidando y vacunando para seguir reactivando la economía y la vida con bioseguridad”, dijo la mandataria.

Todo está previsto para que los pilotos inicien en el mes de agosto, «con un aforo hasta del 50 %, que es lo que nos permite la norma nacional y con los respectivos protocolos de bioseguridad”aseguró la mandatario.

En el caso de los bares y discotecas, estará permitido el consumo de licor. Sin embargo, el Distrito hizo un llamado para que estos lugares tengan una adecuada ventilación y se garantice la distancia entre los grupos que estén presentes.

Por otra parte, el estadio El Campín contaría máximo con la presencia de casi 15 mil hinchas por partido y estos serian ubicados estratégicamente en las graderías para garantizar el distanciamiento social.

Siendo así las cosas, el primer partido con público en Bogotá será Santa Fe vs Nacional este martes 3 de agosto a las 8pm. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.