La senadora uribista María del Rosario Guerra se retractó este lunes de las acusaciones que hizo en contra el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, en el marco de las manifestaciones que iniciaron el 28 de abril.
En su momento, la congresista del Centro Democrático hizo dos trinos, en los que señaló que Petro supuestamente recibía dineros del gobierno de Venezuela en cabeza de Nicolás Maduro y de la guerrilla del ELN para supuestamente financiar el Paro Nacional.
En relación al trino del 1/05/21 de 8:40 pm,en que hago referencia a la situación de protestas y caos en el pais, debo retractarme que no me consta que @petrogustavo para este propósito tenga relación con Maduro o colectivos chavistas o que ello haga parte de su proyecto político
— María del Rosario Guerra (@charoguerra) July 26, 2021
Fue por eso que el líder de la Colombia Humana emprendió acciones contra María del Rosario Guerra, por los delitos de injuria y calumnia, que los llevó a una audiencia de conciliación este lunes 26 de julio en la Corte Suprema de Justicia.
Allí, el senador sostuvo que las afirmaciones de Guerra en su contra eran falsas y además que afectaban sus derechos fundamentales. Por eso, la congresista uribista no tuvo más remedio que retractarse y asegurar que las acusaciones contra Petro eran falsas.
Tras eso, el líder de la Colombia Humana aceptó la retractación pública de la senadora y enfatizó en que se trataba de calumnias sin ningún sustento.
Acepto la retractacción y rectificación de la senadora Maria del Rosario Guerra del Centro Democrático acerca de sus trinos donde me responsabilizaba de relacionarme con Maduro para agenciar violencia y vandalismo en la movilización social.
No eran ciertas sus afirmaciones. https://t.co/NihzkqVzEw
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 26, 2021