A la cárcel policía involucrado en crimen de un menor indígena

Al teniente de la Policía Nacional, Yeison Leandro Mejía el juzgado municipal de Belalcázar  le dictó medida de aseguramiento intramural por su presunta participación en los hechos que rodearon la muerte y posterior desaparición del joven indígena de 17 años, Andrés Córdoba. 

Según los argumentos presentados por la Fiscalía, el pasado 22 de mayo, un hombre identificado como Víctor Salinas, supuestamente le disparó al adolescente y le causó la muerte, luego de que este al parecer ingresó sin autorización a la finca donde trabajaba el procesado.

Tras el crimen, según los testimonios recolectados, Salinas identificado también como alias “El Mono o El Pecoso habría llamado al uniformado para contarle lo sucedido, pero él aparentemente le dijo que ocultara el cuerpo, porque su estadística en el municipio no registraba homicidios y no podía dañarla.

Por eso, Salinas habría ocultado el cuerpo, envuelto en costales y tirado al río Cauca, dónde fue encontrado el pasado 29 de mayo por las autoridades, su familia, y la comunidad indígena lo buscaban.

“Durante las diligencias La Fiscalía General entregó elementos materiales probatorios como audios de interceptaciones telefónicas, de conversaciones no solo entre el uniformado y Salinas, sino también con la compañera sentimental del primero de ellos, donde se hablaba lo que había ocurrido», explicó Ángela María Bedoya, directora de la Fiscalía General de La Nación, seccional Caldas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.