Intentaron asesinar a la alemana que se unió a la Primera Línea

Rebecca Sprößer, la alemana que llegó a Colombia para pasar vacaciones y terminó en las calles de Cali uniéndose a la Primera Linea y denunciando los atropellos de la Fuerza Pública. Hoy teme por su vida tras las amenazas que ha recibido y por el atentado del que fue víctima en las últimas horas.

Así lo hizo saber este viernes 23 de julio, a través de un mensaje en su cuenta de Facebook, donde denunció que un hombre armado intentó asesinarla durante la noche del jueves en un lugar público.

“Ayer en la noche me vi con un amigo para trabajar en algunos temas del paro. Estábamos sentados afuera en un lugar público y de pronto y sin hablar vino un sujeto y nos disparó a corta distancia. No dejó de disparar hasta que su arma se quedó sin tiros, comentó.

De acuerdo con su relato, gracias a la reacción inmediata de su amigo, quien se paró en frente de ella, Rebecca pudo salir ilesa del ataque armado, pero su compañero recibió ·13 impactos de balas en todo el cuerpo· y está entre la vida y la muerte.

«Mi amigo estuvo frente y así me salvó la vida. Él recibió 13 impactos de balas en todo el cuerpo, 3 de ellos en la cabeza y varios en el pecho. Yo solamente recibí raspones de los proyectiles que le salieron de su cuerpo. Además, tuve mi maletín frente de mí y por las dos condiciones me llegaron con mucho menos fuerza e impacto hacia mi brazo y pecho», escribió

La mujer afirmó al final de su relato que el ataque no fue un robo sino que fue “atentado con el objetivo de matar”. “No podemos decir quién fue, pero estamos en todo el proceso con los DD. HH. Solamente quedó muy claro que esto no fue ningún robo – esto fue un atentado con el objetivo de matar”, sostuvo.

Hasta ahora no se conoce un pronunciamiento de las autoridades.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.