Confirman primer caso de variante Delta en Colombia

El presidente Iván Duque confirmó la presencia en Colombia de la variante Delta del COVID-19, conocida por su mayor velocidad al transmitirse. Esta variante es originada en India.

Así lo informó en la mañana de este sábado en rueda de prensa, acompañado del viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, y la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina.

«El Instituto Nacional de Salud ha identificado la presencia de la variante Delta en nuestro país en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali y que ya ha sido tratado con todos los protocolos médicos», aseguró Duque.

El caso, según detalló la directora del INS, Marta Ospina, se registró en una persona de la ciudad de Cali que viajó a Estados Unidos en el mes de junio para visitar a sus familiares.

Según el mandatario ,mandatario, en los países en donde se ha registrado la presencia de esta variante se ha registrado una mayor transmisibilidad del virus por lo que invitó a los ciudadanía a seguir acudiendo a los puestos de vacunación.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.