Comunidad Emberá Chami denuncia la presunta responsabilidad de un miembro de la Policía en el asesinato de un joven indígena

EMBERÁ

Autoridades tradicionales y comunidad Emberá Chami del resguardo Totumal denuncian la desaparición y posterior asesinato del joven indígena Andrés Córdoba Tamaniza, hecho que presuntamente involucra a un miembro de la Policía.

A través de su cuenta de Twitter, el senador Feliciano Valencia publicó un comunicado emitido por el Consejo Regional Indígena de Caldas (CRIDEC) en el que se rechaza este crimen de lesa humanidad y las declaraciones del coronel Ever Alfonso Moreno, comandante del departamento de Caldas, quien exime a la institución de la acción del servidor público de la policía involucrado en el hecho.

Según la comunidad del resguardo indígena Totumal, el pasado 23 de mayo, el joven fue víctima de desaparición forzada y seis días después fue hallado muerto en el río Cauca.

Frente al hecho, las comunidades señalan como responsable al Estado y hacen un llamado tanto a la Fiscalía como a la comunidad internacional para que acudan ante la grave violación de derechos humanos que se han presentado en esta zona de manera sistemática.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.