Cuestionan eficacia de las cámaras en buses de Transmilenio y Sitp porque aún no están sincronizadas con la Policía

CAMARASFoto: Agencia de Periodismo Investigativo - API

El concejal de Bogotá, Juan Baena cuestionó la eficacia de las cámaras de seguridad ubicadas dentro de los buses de Transmilenio y Sitp porque aún no están sincronizadas con el comando de Policía.

Baena expuso el incumplimiento de la Alcaldía, dado que se había anunciado que los enlace de estos artefactos con la institución estarían listos desde junio, por lo que la policía no puede realizar un monitoreo en tiempo real al interior de los buses.

“Es preocupante que, cada vez que vemos un video de un atraco, homicidio, riña o incluso casos de vandalismo en Transmilenio, son hechos que no son vigilados en tiempo real, sino mucho después cuando el articulado termina su servicio. Hoy es imposible hacer seguimiento en tiempo real porque los equipos de video vigilancia no se encuentran enlazadas con el C4 – Centro de Comando y Control de la Policía”, señaló el concejal

Y, agregó “este es un llamado de atención para la alcaldesa Claudia López para que no abandone las banderas de la seguridad en la ciudad. Después de año y medio esperamos que esta administración realmente ponga a temblar a la delincuencia como lo prometieron en su momento”.

Según informó el portal Infobae, hay 25 mil cámaras de seguridad que están operando actualmente en los buses, y ninguna de ellas está conectada al Centro de Comando y Control de la Policía.

Por su parte, Transmilenio manifestó que el enlace estará listo en el mes de septiembre y que la policía tiene acceso a los vídeos en tiempo real de las estaciones.

Los cuestionamientos de Baena también obedecen al incremento de los hurtos en alimentadores y en los buses.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.