Indignación por caso de abuso policial en Villa de Leyva con pistola Taser

TASERFoto: captura de vídeo @TembloresOng

Habitantes de Villa de Leiva, Boyacá, manifestaron su indignación ante el excesivo uso de la fuerza de dos policías, quienes atacaron con pistolas Taser a dos jóvenes en un parque del municipio.

El vídeo publicado por la ONG Temblores, registra a los uniformados cuando le hacen descargas eléctricas a uno de los jóvenes que ya se encontraba reducido en el suelo y esposado, lo cual fue calificado por la organización como una práctica de tortura.

Por su parte, el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Jorge Cabra, manifestó que la situación se generó tras una aparente pelea entre los dos jóvenes, motivo por el cual fue necesaria la intervención de la Policía, quienes posteriormente trasladaron a los civiles a una Estación de Policía.

Ante las denuncias, el coronel Cabra también señaló que se están adelantando las investigaciones pertinentes ya que se evidenció  que los uniformados utilizaron el Taser por cuando ya uno de los jóvenes estaba esposado.

La comunidad en rechazo al abuso de la fuerza ha organizado un plantón, asegurando que no es el primer caso de brutalidad policial en este municipio y que el cambio de imagen institucional no garantiza que no se sientan atacados.

Según informó la FM Radio, uno de los dos jóvenes ya fue puesto en libertad  y el otro se encuentra en manos de la policía del municipio.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.