Corte Suprema revive proceso contra el exprocurador Alejandro Ordóñez

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó este miércoles que decidió reabrir un proceso penal por el presunto delito de calumnia contra el exprocurador Alejandro Ordoñez, por señalar a la exsenadora Piedad Córdoba de tener vínculos con la guerrilla de las Farc.

Se trata de una investigación que la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema había archivado el 22 de julio de 2019, pero que por una decisión de la Sala de Casación Penal deberá volver a ser estudiada en la Sala de Primera.

Esto, debido a que la Sala Penal encontró que la Sala de Primera Instancia “se extralimitó en sus funciones y competencia, lo que causó una vulneración al debido proceso y las garantías de imparcialidad y contradicción».

La historia de este proceso dio inició en el 2010, momento en el Ordoñez fungía como Procurador General de la Nación y aprovechó su cargo para destituir por 18 años a la exsenadora Piedad Cordoba, al acusarla de «colaborar y promover al grupo ilegal denominado Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –en adelante Farc-“.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Corte Suprema revive proceso contra el exprocurador Alejandro Ordóñez"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*