Congresistas del Centro Democrático se oponen a que se radique nuevamente el Acuerdo de Escazú

ACUERDO ESCAZÚFoto: Burak Akbulut - Agencia Anadolu

Congresistas del Centro Democrático se molestaron con el Gobierno Nacional porque se volverá a radicar en el Congreso el proyecto de ley para ratificar el Acuerdo de Escazú, argumentando que es peligroso para la soberanía y la seguridad jurídica del país.

Este proyecto fue hundido en su primer debate primer debate en la legislatura pasada, el cual pretende proteger el medio ambiente, líderes ambientales y las autonomías de las comunidades sobre sus territorios.

Durante un encuentro con el ministro del Interior, Daniel Palacios, la bancada del Centro Democrático le manifestó su molestia con el presidente Iván Duque por cuenta de esta iniciativa e insistieron en que no debe ser radicada nuevamente.

En la reunión, el ministro informó que el Acuerdo de Escazú será presentado en el mes de octubre posiblemente sin mensaje de urgencia.

En diálogo con RCN Radio, el ministro Daniel Palacios indicó que el Ministerio de Ambiente ha adelantado  varias “jornadas de diálogo y socialización” del proyecto, con el fin de que todo el país conozca detalles del tratado, para que posteriormente sea aprobado por el Congreso.

Esta norma fue negociada desde el 2014 , recibió la firma del presidente Iván Duque en el 2019, pero solo hace falta la ratificación del Legislativo.

Cabe resaltar, que dicho Acuerdo fortalece el derecho a la veeduría ciudadana, su la participación efectiva en los procesos relacionados con el medio ambiente, acceso a la información y  justicia ambiental  relacionada con la protección de derechos humanos y de los ecosistemas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Congresistas del Centro Democrático se oponen a que se radique nuevamente el Acuerdo de Escazú"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*