Congresistas de la oposición presentaron una contrapropuesta a la Reforma Tributaria del Gobierno

Luego de que el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, radicara en el Congreso  la nueva  Reforma Tributaria, algunos congresistas de la oposición presentaron una contrapropuesta a ese proyecto con la que que busca recaudar entre $11.7 y 14 billones,»sin afectar a la clase media».

La iniciativa es impulsada por los representantes a la Cámara de la Alianza Verde, Wilmer Leal y León Fredy Muñoz, y cuenta con el respaldo de 14 congresistas entre los que se destacan los senadores Gustavo Petro y Aida Avella, así como los representas María José Pizarro y David Racero.

En el proyecto que tiene como finalidad financiar los proyectos sociales y generar un equilibrio fiscal, los parlamentarios proponen una sobretasa al sector financiero de seis puntos y un impuesto a la riqueza, entre 2022 y 2025, para patrimonios de más de $5 mil millones.

Además, la iniciativa contempla un «impuesto saludable» para los alimentos y bebidas ultra procesados y la retención a las utilidades y pagos girados a los dueños de plataformas digitales.

Por último, el proyecto de la oposición tiene entre sus propósitos recaudar entre 5 y 6 millones con la “eliminación y limitación de diferentes beneficios tributarios” de las empresas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Congresistas de la oposición presentaron una contrapropuesta a la Reforma Tributaria del Gobierno"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*