Emiten orden de captura y circular roja al ex subdirector de Construcciones del IDRD de Bogotá

Emiten orden de captura y circular roja al ex subdirector de Construcciones del IDRD de Bogotá

Juez ordenó captura y notifica circular roja en contra de Juan Carlos Montes, ex subdirector de Construcciones del IDRD de Bogotá

A Juan Carlos Montes lo acusan por celebrar contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, por tal motivo le emitieron orden de captura y solicitaron expedir circular roja de Interpol porque hasta el momento Montes no ha comparecido en su proceso.

En concreto Montes Fernández celebró un contrato para la construcción de la primera fase del Parque Metropolitano Porvenir en el año 2015. Este contrato tenía una vigencia de un año, pero las obras fueron entregadas a finales de 2019.

“estaría involucrado en algunas irregularidades detectadas en el proceso de celebración y liquidación del contrato 3817 de 2015, y los respectivos contratos de interventoría” dice la Fiscalía

En redes sociales se ha vuelto tendencia esta orden de captura por el «petro video». Recordemos que en el año 2018 se publicó un video en donde se le entrgaba dinero al senador de la Colombia Humana Gustavo Petro, sin embargo, la Corte Suprema de Justicia concluyó que no se le puede atribuir alguna conducta que constituya delito, por los hechos revelados en la grabación audiovisual y los que rodearon ese episodio. Concluyó que el dinero recibido en efectivo por el congresista tuvo origen lícito.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.