Caso Uribe: aparece nueva víctima que retrasa decisión sobre preclusión del proceso

URIBEFoto: RAUL ARBOLEDA/AFP

Otra vez se retrasó la decisión sobre la preclusión del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe por los delitos de fraude procesal en actuación penal y soborno. Esta vez por cuenta del abogado Luis Alfredo Castrón Barón, quien afirmó ser víctima de desaparición forzada.

La diligencia se aplazó para el 26 de julio a las 8:00 de la mañana. Durante la audiencia virtual de este jueves el abogado Castrón Barón argumentó ser el representante legal del papá de Abel de Jesús Barahona, desparecido forzosamente en 1996 (hace 25 años).

Sin embargo, la juez se negó a reconocerlo formalmente como víctima dentro de la diligencia judicial y expresó que Castro Barón no entregó el poder que demuestre que es el defensor de Abel de Jesús Barahona Castro.

Según informó la FM Radio, el delegado de la Procuraduría señaló que es necesario que el abogado Castro Barón sea escuchado en medio de la audiencia para evitar que se declaré la nulidad dentro del proceso que se adelanta contra el expresidente.

Por su parte, el fiscal Gabriel Jaimes también consideró pertinente escuchar las razones por las que Castro Barón considera que debe ser acreditado como víctima dentro del proceso con el fin de evitar que posteriormente, se interpongan nulidades.

“Esa misma visión que el Ministerio Público ha esbozado aquí, el tema es si la solución es la nulidad o hay un recurso interpuesto si esa nulidad acoge los postulados, ese es un tema más técnico que este fiscal deja a buen criterio del despacho, pero lo que sí quiere acompañar es el aspecto sustancial del trámite dado por el despacho a esa pretensión del señor Castro”, manifestó Jaimes.

Fuente consultada: FM Radio

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Caso Uribe: aparece nueva víctima que retrasa decisión sobre preclusión del proceso"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*