Caso Uribe: Víctimas pidieron que Mario Uribe declare en el juicio contra Diego Cadena

En las últimas horas se conoció que la defensa del senador Iván Cepeda solicitó que se incluyera el testimonio del primo del expresidente Alvaro Uribe, el exsenador Mario Uribe, en el juicio que se sigue en contra del abogado Diego Cadena y su socio Juan José Salazar. 

El abogado Reinaldo Villalba hizo la solicitud teniendo en cuenta el auto de la Corte Suprema que en su momento dictó detención domiciliaria en contra el expresidente Álvaro Uribe, donde el alto tribunal señaló que Mario Uribe «habrían intentado manipular al testigo Carlos Enrique Vélez».

Además,  Villalba expresó que en una indagatoria en la que declaró el expresidente Uribe Vélez, reconoció que fue Mario Uribe Escobar quien le presentó a Diego Cadena. 

Entre otras cosas, la Fiscalía General de la Nación informó que entre las pruebas que presentará durante la etapa de juicio, se encuentran los audios que entregó Deyanira Gómez, exesposa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, ante la Corte Suprema de Justicia .

Los abogados Cadena y Salazar son investigados por presuntamente manipular testigos para favorecer el caso del expresidente Álvaro Uribe

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.