Cámara de Comercio de Bogotá no comprará vacunas anticovid para empresas

En las últimas horas, el presidente de la Cámara de Comercio, Nicolás Uribe, informó que debido al avance del Plan Nacional de Vacunación, los empresario de la capital habrían perdido el interés de  adquirir los biológicos para vacunar a sus empleados.

“La fecha en la que iniciaría el proceso de vacunación por parte de privados, habrá acceso público y gratuito a personas mayores de 25 años y, unos días más tarde, probablemente tendremos acceso para la totalidad de la población mayor de edad”, sostuvo Uribe.

Además, el directivo aseguró que la Cámara no puede hacer incurrir en gastos innecesarios a los empresarios, teniendo en cuenta que las autoridades sanitarias han acelerado el acceso a la vacunación.

No es razonable ni respetuoso por parte de nuestra entidad, la idea de persistir en una iniciativa que, a pesar de estar avanzando de acuerdo con el cronograma inicialmente previsto, en la práctica implicaría obligar a miles de empresas a asumir los costos de un servicio que podrán obtener de manera gratuita”, precisó Uribe.

Ante esto, es importante aclarar que la iniciativa de la Cámara de Comercio no tiene nada que ver con la iniciativa de vacunación que impulsa la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia  (Andi), que inició en días pasados.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.