Criticas a Duque por no escuchar a la oposición en el Congreso

DUQUEFoto: Semana

Toda una serie de críticas generó el presidente Iván Duque tras abandonar el capitolio sin escuchar las intervenciones de los congresistas de la oposición

El estatuto de oposición establece que los partidos contrarios al Gobierno tienen derecho a replicar el discurso del primer mandatario y por ley deben ser escuchados.

Sin embargo, Duque 24 horas antes expidió un decreto en el que delegó al ministro de Interior, Daniel Palacios, para escuchar estos discursos de la oposición.

La notificación del decreto fue anunciada por el secretario del Senado Gregorio Eljach.

“En el decreto, después de su parte considerativa, dice: delegar en el ministro del Interior la función de escuchar, de forma inmediata a la terminación de la intervención del presidente de la República en la instalación de las sesiones del Congreso del 20 de julio de 2021, las intervenciones de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica declarados en la oposición”, informó.

Esta maniobra del presidente fue calificada como una “jugadita”, la cual fue considerada como una falta de respeto al no querer escuchar la opinión de los congresistas.

“Un saludo al presidente ausente, que no quiere oír estos discursos de la oposición”,  «Se va justo cuando va a hablar la oposición», expresó la representante María José Pizarro

Y, agregó “escuchamos a Duque y pensamos que vive en un país que no es Colombia. Se va justo cuando va a hablar la oposición. Entonces tomamos la decisión de no hablarle a un presidente que delega sus orejas, sino a Colombia”

Iván Duque  reapareció minutos más tarde en el desfile militar en compañía de varios de sus ministros, los integrantes de la cúpula de las Fuerzas Militares y el director de la Policía Nacional.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.