Procuraduría investigará a policías por el asesinato del joven Duván Barros

DUVAN BARROS

La Procuraduría anunció que indagará a miembros de la Policía de Bogotá por la desaparición y el asesinato del joven Duván Barros, quien participaba de las manifestaciones en el portal Las Américas.

El joven había desaparecido desde el 5 de junio hasta el 12 de julio, fecha en la que la familia tuvo conocimiento de que su cuerpo se encontraba como N.N. en Medicina Legal

Testigos afirman que Duván Barros fue detenido por miembros del Esmad junto a otros tres manifestantes.

Por otro lado, el informe forense señala que este joven fue hallado sin vida el 6 de julio en un caño cercano al portal, con signos de ahogamiento por inmersión.

«La Procuraduría Segunda Distrital investiga si al parecer la desaparición y muerte del joven tuvo ocurrencia en el marco de la protesta social del día 5 de junio, en la localidad de Kennedy y adicionalmente, si posiblemente, servidores públicos se encuentran inmersos en estos hechos con el fin determinar la responsabilidad disciplinaria que pudieran tener» manifestó el Ministerio Público.

La Policía Metropolitana, por su parte, también tiene su versión sobre lo ocurrido y calificó de “inescrupulosas” las declaraciones que insinúan que la institución tuvo algo que ver en la desaparición y muerte del joven

Según informó Blu Radio, la Procuraduría busca esclarecer las irregularidades de esta desaparición a través de la revisión de vídeos, publicaciones en redes sociales y el informe forense para determinar las circunstancias que rodean este asesinato que salpica a los uniformados.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.