Juan Diego Gómez es el nuevo presidente del Senado de Colombia

Con el inicio de la nueva legislatura este 20 de julio, ya se conocen los nombres de quienes serán los nuevos presidentes del Senado y la Cámara, pues Juan Diego Gómez y Jennifer Arias, respectivamente, fueron elegidos por la mayoría de las bancadas del Congreso

Con el voto de 93 parlamentarios de 101 posibles, el senador conservador Juan Diego Gómez fue elegido en la plenaria como el nuevo presidente del Senado de la República.

El congresista del partido Conservador, quien reemplazará en el cargo a Arturo Char, prometió en su discursó de posesión que en esta última legislatura la enfocará en la agenda ambiental y social.

Sin embargo,  varios varios sectores pusieron en entredicho sus palabras, pues recuerdan a Gómez por su Presidencia en la Comisión Segunda del Senado, donde terminó engavetado el proyecto de ratificación del Acuerdo Escazú.

Además, en las últimas horas se conocieron algunas investigaciones de los medios alternativos Vorágine y Cuestión Pública, que vinculan el nombre del congresistas con negocios con narcos, una denuncia por estafa, una disputa familiar por tierras y el embargo de sus bienes.

Por otra parte, la mesa directiva del Senado será complementada por Maritza Martínez, de La U, quien fue elegida por la plenaria, de acuerdo a los acuerdo entre bancadas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Juan Diego Gómez es el nuevo presidente del Senado de Colombia"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*