La cuestionada Jennifer Arias es la nueva presidenta de la Cámara de Representantes

Con 130 votos a favor la Uribista Jennifer Arias llega a la presidencia de la Cámara de Representantes en reemplazo de German Blanco.

La representante llanera de 34 años ha sido cuestionada fuertemente por sus vínculos con narco-pilotos y una cuestionada campaña política.

Arias es la primera mujer del departamento Meta en ser presidenta de la Cámara de Representantes después de 17 años. Se le acusa de celebrar un contrato mientras era aspirante a la Alcaldía de Villavicencio en 2015 por $214.302.850 como representante del consorcio Urbano en 2013, sin embargo, este contrato tuvo una serie de prórrogas extendiéndose hasta el 5 de diciembre de 2014.

La ley establece que nadie que haya contratado con el Estado un año antes de las elecciones puede ser candidato.

Jennifer Arias fue la coordinadora de campaña a la presidencia de Iván Duque para los departamentos de Vaupés y Guaviare. Allí logró contactos con aerolíneas medianas y pequeñas en el que se le vincula que al parecer tuvo contacto con empresarios de Llanera de Aviación y allí realizaron vuelos oficiales para las campañas del Centro Democrático entre febrero y mayo de 2018.

En concreto, dos pilotos Samuel David Niño Cataño y Juan Camilo Cadena, aparecieron en operaciones contra la droga, una en Guatemala y otra en Providencia en Colombia.

Finalmente, uno de sus seis hermanos Andrés Eduardo Arias Ochoa, de profesión piloto, aceptó cargos de narcotráfico en marzo de 2008 ante la Corte del Distrito Sur de Florida

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "La cuestionada Jennifer Arias es la nueva presidenta de la Cámara de Representantes"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*