Elección de Iván Name como segundo Vicepresidente del Senado viola el artículo 18 del Estatuto de la Oposición

Como histórico fue catalogado lo ocurrido en la elección de la mesa directiva del senado de la República. Por ley,  los congresistas de oposición tienen el derecho a ocupar un representante en la Mesa Directiva del senado a través de la segunda vicepresidencia de la corporación, la persona designada fue el senador del MAIS Gustavo Bolívar.

El resultado de la elección fue: 66 votos por el voto en blanco y 31 por el senador Bolívar. Así pues, la plenaria le dijo que no a la única opción que presentó la oposición para la segunda vicepresidencia.

Por tal motivo se debía volver a repetir la elección con un candidato nuevo de oposición decían en el recinto. Pero la oposición no presentó más candidatos porque el único que sería representativo era Gustavo Bolívar.

Pie tal motivo, el secretario del Senado y con la orden del nuevo presidente del senado Juan Diego Gomez, al ver que la oposición no iba a postular a más personas, le tocaba el turno a los partidos declarados como independientes, fue allí donde el Partido Verde postuló al senador Iván Name.

Sin embargo, esto es un grave bloqueo a la oposición, porque se limitan sus opciones para esta bancada, debido a que no puede aspirar nadie de la Alianza Verde, del Polo Democrático o de Comunes, pues ya ocuparon dicho cargo en las legislaturas pasadas.

Expertos abogados aseguran que lo que pasó en el senado de la República fue una violación al artículo 18

“Esto es grave lo que están haciendo las mayorías, por mas de que no quieran a Gustavo bolívar por lo que ha denunciado en materia de corrupción, no es causal para vetarlo y vetarnos a nosotros” dijo Alexander López senador del Polo Democrático

Sin embargo, y pese a la violación del Artículo 18, se eligió al senador de la Alianza Verde Iván Name pese a que este partido político había ocupado dicho cargo en el año 2018 con la Senadora Angélica Lozano.

En redes sociales la polémica se armó y a éstos fueron algunos trinos.

El representante David Racero

El senador Amando Benedetti

La senadora Sandra Ramírez

El senador Bolívar

Finalmente, la bancada de la oposición anunció acciones legales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Elección de Iván Name como segundo Vicepresidente del Senado viola el artículo 18 del Estatuto de la Oposición"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*