Congresistas usaron cascos en rechazo a la persecución de las autoridades contra los jóvenes de la Primera Línea

CONGRESISTAS

Este martes, en la instalación de la última legislatura en el Congreso, varios congresistas de la oposición se presentaron en el capitolio con cascos y una bandera de Colombia en homenaje a las decenas de jóvenes que murieron o resultaron heridos durante las manifestaciones del Paro Nacional.

El grupo de congresistas fue precedido por el senador Gustavo Bolívar, quien invitó a la ciudadanía que participará en las jornadas de movilizaciones de este 20 de julio con cascos y guantes, como mensaje de rechazo a la percusión que viene adelantando las autoridades contra la Primera Línea.

Este homenaje fue acompañado por los congresistas Feliciano Valencia, Katherine Miranda, David Racero, María José Pizarro, Carlos Antonio Lozada, entre otros.

Para este 20 de julio de 2021, día de la Independencia de Colombia, se han programado una nueva jornada de movilizaciones sociales a nivel nacional en rechazo de la pésima gestión del  Gobierno de Duque y la ola de violencia que azota al territorio nacional.

Sin embargo, a pocos días de las marchas, las autoridades iniciaron una campaña peligrosa de estigmatización y hostigamiento contra los jóvenes manifestantes, llevando a cabo operativos para decomisar sus elementos de protección como si fueran prendas ilegales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.