¿Intromisión indebida? subalterno del fiscal Jaimes ordenó un allanamiento a la sala de la Corte Suprema

jaimesFoto: Semana

Desconcierto en la Corte Suprema de Justicia por el allanamiento que ordenó un subalterno del fiscal Gabriel Jaimes para que se realizara una inspección judicial al material reservado de los procesos que están llevando acabo los magistrados, entre ellos uno contra el ex presidente Álvaro Uribe.

El intempestivo acto fue ordenado por el fiscal Séptimo Delegado ante la Corte Suprema, Miguel Eduardo Martínez, subalterno de Jaimes y uno de sus más cercanos funcionarios.

Sin embargo, la inspección judicial no se llevó a cabo porque la secretaria de la Sala, Adriana Hernández Aguilar, no se encontraba en su despacho cuando llegó la comisión de la Fiscalía.

Según informó Noticias Uno, el correo que se pretendía allanar contiene información sensible sobre los procesos que están llevando a cabo los magistrados de la sala de instrucción, quienes han sido blanco de ataques por el ex senador Uribe Vélez  y varios de los congresistas del Centro Democrático.

Esta inspección fue tomada por los magistrados como una intromisión indebida a sus expedientes por parte de la Fiscalía ya que no hubo ni siquiera una comunicación previa.

Pero, de acuerdo al medio citado, esta no fue la única decisión de Jaimes que tiene sorprendidos a los círculos judiciales, puesto que en los últimos días decidió el traslado repentino de dos fiscales delegadas ante la Corte, cuando estas estaban a punto de acusar ante la sala de instrucción y pedir medida de aseguramiento contra el actual gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, quien ha estado bajo varios procesos disciplinarios y penales por  irregularidades en contratos sin que se halla visto afectado judicialmente.

Ante el traslado de las funcionarias, las investigaciones contra Castillo deberán empezar desde cero.

Cabe mencionar, que el coordinador de fiscales delegados ante la corte, Gabriel Jaimes, es quien solicitó la preclusión del proceso por fraude procesal y manipulación de testigos contra Álvaro Uribe Vélez.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "¿Intromisión indebida? subalterno del fiscal Jaimes ordenó un allanamiento a la sala de la Corte Suprema"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*