Gustavo Bolívar invita a los manifestantes a salir a marchar con cascos este 20 de julio

El senador Gustavo Bolívar invitó a la ciudadanía que participará en las jornadas de movilizaciones del próximo 20 de julio a salir a marchar con cascos y guantes, como mensaje de rechazo a la percusión que viene adelantando las autoridades contra los jóvenes de la Primera Línea.

Para este 20 de julio de 2021, día de la Independencia de Colombia, se han programado una nueva jornada de movilizaciones sociales a nivel nacional en rechazo de la pésima gestión del  Gobierno de Duque.

Sin embargo, a pocos días de las marchas, las autoridades iniciaron una campaña peligrosa de estigmatización y hostigamiento contra los jóvenes manifestantes, llevando a cabo operativos para decomisar sus elementos de protección como si fueran prendas ilegales.

Ante la incautación de los cascos, que no son armas letales sino implementos que utilizan los jóvenes para protegerse de las atrocidades de la Fuerza Pública, el senador Bolívar hizo una invitación, a través de sus redes sociales, para que los que marchen este 20 de julio utilicen cascos, en apoyo a la Primera Línea.

«Mi invitación es a que el 20 de julio salgamos con casco, primero porque no es ilegal, el casco no es un elemento terrorista como lo están haciendo ver las autoridades; segundo, porque realmente tenemos que protegernos», escribió el senador

En este sentido, el congresista pidió que las marchas sean pacíficas y les hizo una curiosa invitación a sus compañeros del Legislativo.

«Los invito a izar la bandera al revés, con el color rojo hacia arriba (…) También invito a mis compañeros del Congreso a crear la primera línea legislativa. Y voy a llevar cascos al Congreso para ver quién más quiere ponerse», apuntó.

En las redes sociales, la iniciativa de Bolívar tuvo una gran acogida y ya tienes hasta su propio hastagh#YoMarchoConCasco, pues muchos usuarios aseguraron que saldrían a marchas con sus cascos hasta que la violencia y la represión terminé.

«#YoMarchoConCasco y con gafas hasta que la Policía y el ESMAD se comprometan, públicamente, a no disparar más artefactos a la cabeza y a los ojos de los manifestantes», trinó.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Gustavo Bolívar invita a los manifestantes a salir a marchar con cascos este 20 de julio"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*