¿Se conocen o no? Revelan fotos de Duque, Marta Lucía, Alicia Arango, y Alex Char con socio de reclutador de mercenarios

¿Se conocen o no? Revelan fotos de Duque, Marta Lucía, Alicia Arango, y Alex Char con socio de reclutador de mercenarios

En redes sociales han salido varias fotografías y videos en donde se evidencia al parecer una relación de Alfred Santamaria, socio de Tony Intriago, el empresario que posiblemente contrató a los mercenarios para asesinar al presidente de Haití, con el presidente de la República Iván Duque, la ViceCanciller Marta Lucía Ramírez, la exministra del Interior Alicia Arango, y con el ex Alcalde de Barranquilla Alex Char.

Con el presidente Duque y su gabinete ejecutivo vemos múltiples fotografías y videos que deja entrever la posible relación que hay.

Imagen

De hecho el senador Gustavo Petro dijo en su cuenta de twitter que ‘Duque es amigo de Alfred Santamaría, socio de Tony Intriago, quien contrató a mercenarios colombianos’ acompañado de un video

En el clip se ve cómo Duque, durante su campaña presidencial, hace un llamado a los colombianos residentes en el exterior para que voten por él.

Expertos abogados y docentes dicen que estas fotos y videos no incriminan al Gobierno Nacional con lo ocurrido en Haití, pero si evidencia que hay relaciones cercanas, y transmite mucha preocupación respecto a las personas con las que el presidente de la República se toma una foto.

El periodista Gonzalo Guillén solicita información a la Casa de Nariño con el fin de aclarar si tuvo o no Santamaria una reunión con Duque. Allí el jefe de comunicaciones Hassan Nasar dijo que “El entonces candidato a la Presidencia, Iván Duque Márquez, no sostuvo ninguna reunión ni tiene vínculo alguno con el señor Antonio Intriago”.

A eso se le suma que en días pasados, Duque había negado tener una relación cercana con estas personas.

Lo más grave para los expertos fue lo revelado en el portal la Nueva Prensa quien asegura que «Tony Intriago, organizó con Iván Duque en 2019 el concierto de Cúcuta contra la narco-tiranía de Nicolás Maduro»

Recordemos que la investigación de quién mató al presidente de Haití aun tiene varias hipótesis, una de las cuales indica que al menos ocho colombianos confesaron haber perpetrado el crimen con plenas intenciones de hacerlo, mientras otra fracción no sabría muy bien cuál era el propósito de su visita a la isla.

Finalmente, se revela un video en donde vemos al exalcalde de Barranquilla Alex Char condecorando a Alfred Santamaría, en su segundo periodo como alcalde.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.