Armando Benedetti entrega explicaciones a la corte por presunto enriquecimiento ilícito de servidor público

ARMANDO BENEDETTIFoto: Daniel Reina Romero/ Semana

El senador Armando Benedetti rindió declaraciones sobre los más de 2.900 millones de pesos que adquirió y por los cuales ha sido señalado por presunto enriquecimiento ilícito de servidor público.

El pasado mes de abril la magistrada Cristina Lombana le imputó este delito, señalando supuestas irregularidades en el patrimonio del congresista y por lo que en los próximos días se definirá si se le dicta o no medida de aseguramiento.

Noticias RCN emitió algunas partes del vídeo de la diligencia en la que Benedetti asegura que no entiende las razones de la acusación en su contra

“Yo le hago una pregunta con toda la ignorancia del caso, a mí me traen aquí porque hay un incremento patrimonial en el 2008, 2009, 2014,2016, 2017. Si a mí me acusan por esos cinco años yo me preparo para ahí, entonces no me puede saltar la liebre”

Dentro de los cuestionamientos que se le hizo al senador está la adquisición de apartamento, en el barrio El Retiro, en Bogotá por $1.600 millones de pesos en el 2010, la Corte Suprema no encontró cómo Benedetti justificó $519 millones de la deuda total.

Según los señalamientos de la magistrada Lombana, Benedetti tiene recursos que no están justificados desde el 2002.

“A partir del análisis del flujo de efectivo real del señor Armando Benedetti tiene por justificar $2.919.809.595 que no provienen de su actividad económica. Armando Benedetti, reportó ante la Dian, que su única actividad económica es la de asalariado”, Indicó la Corte.

Adicionalmente, el equipo de investigación de la magistrada señaló que en el 2018 Benedetti tuvo un ingreso superior a los 1.075 millones de pesos, una cifra muy superior a la que gana en un año un congresista en Colombia

Frente a lo anterior, el congresista afirmó que no han tenido en cuenta préstamos que ha recibido, exenciones de las que se ha beneficiado y aprovechó para señalar que estas acusaciones son una respuesta a sus denuncias contra Odebrecht, Santos, Sarmiento Angulo y Néstor Humberto Martínez.

Fuente consultada: Infobae

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Armando Benedetti entrega explicaciones a la corte por presunto enriquecimiento ilícito de servidor público"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*