Caso Haití: Marta Lucía Ramírez asegura que militares colombianos no son mercenarios y que fueron engañados

MARTA LUCÍA RAMÍREZFoto: EFE

La vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez sostuvo que los militares detenidos por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, fueron engañados.

Ramírez indicó que un militar colombiano no pensaría, dada su formación, en participar en un magnicidio.

“Me duele profundamente por lo que es la institucionalidad de nuestras Fuerzas Militares, porque sé que son hombres y mujeres correctos, que actúan siempre dentro de ese valor sublime de la vida: proteger la vida de los ciudadanos. Nos duele, además, profundamente por las familias de esos militares”, sostuvo Ramírez.

Aunque la vicepresidenta calificó de inaceptable el homicidio contra Moïse y destaco las implicaciones contra la institucionalidad de ese país también afirmó que los militares habían sido engañados

“la mayoría fueron a otra misión, supuestamente iban a apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití. Fueron engañados”, dijo la canciller

Cabe mencionar que, Francisco Eladio Uribe Ochoa, uno de los exmilitares involucrados en este asesinato tiene un proceso en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por el delito de homicidio en persona protegida, relacionado con falsos positivos, ocurrido el 8 de marzo de 2008 en la vereda Chorros Blancos de Yarumal, Antioquia.

Finalmente, la vicepresidente aseguró que junto al presidente de la República se han dado instrucciones para brindarles apoyo, asistencia jurídica y se le den garantías a las condiciones de salud  de los militares detenidos por la justicia de Haití.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Caso Haití: Marta Lucía Ramírez asegura que militares colombianos no son mercenarios y que fueron engañados"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*