De «ridículo» califican decomiso de cascos, guantes y caretas como si fueran elementos ilegales

Una verdadera polémica se formó en redes sociales este fin de semana por cuenta de los operativos que viene adelantando la Fuerza Pública contra los manifestantes de la Primera Línea, a pocos días de la jornada de movilizaciones que llevaron este 20 de julio en todo el país.

Todo surgió este sábado a primera horas de la mañana a raíz de una publicación del ministro de Defensa, Diego Molano, en la que anunció como resultados de una operación de la Policía Nacional, la incautación varios elementos de protección de la Primera Línea como si fueran prendas ilegales.

Esto llamó la atención de varias organizaciones de derechos humanos y algunos sectores políticos, quiene de inmediato manifestaron su rechazo por la incautación de los cascos, guantes y caretas, al manifestar que estos elementos son para protección de los manifestantes y no para atacar.

«No volverán a ver algo más ridículo. Autoridades acaban de hacer la incautación de la historia: cascos y gafas para que no los maten y le saquen los ojos. Entre tanto paras, narcos, genocidas, corruptos y asesinos de 1.212 líderes sociales siguen de vacaciones», escribió el senador Gustavo Bolívar.

De hecho, el informativo Noticias Uno le consultó sobre el operativo de las autoridades a los dos reconocidos penalistas Augusto Ocampo y Francisco Bernate, quienes coincidieron en que esta acción se trata de «un absurdo judicial y un mensaje de terror del estado hacia los manifestantes».

Por otra parte, en redes sociales no paran las comentarios en los que cuestionan que «mientras las autoridades persiguen y hostiga na los integrantes de la Primera Línea», no judicializa a los grupos de civiles que salieron con armas a disparar contra los manifestantes.

.  Estos son algunos:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "De «ridículo» califican decomiso de cascos, guantes y caretas como si fueran elementos ilegales"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*