Katherine Miranda presentará proyecto de ley que busca desmontar el impuesto del 4×1000 de forma gradual

Se acerca el inicio de la nueva legislatura del Congreso de la República, y con ello se van conociendo conociendo algunas de las iniciativas que los congresistas radicarán en la corporación.

Es el caso de la representante a la Cámara del Partido Verde, Katherine Miranda, quien anunció que presentará al Congreso un proyecto de ley que busca desmontar de forma progresiva el impuesto del 4×1000.

“La eliminación gradual del 4X1000. Busca desmontar un punto x1000 al año. El desmonte total de este tributo sería en un periodo de cuatro años“, indicó la congresista.

Es especifico, la iniciativa de Miranda tiene como propósito que en un periodo de 4 años se vaya reduciendo de a peso por cobro. Esto quiere que al año el gravamen disminuiría, gradualmente, una unidad (1×1000) al año, hasta anular totalmente el impuesto.

Además, el proyecto también tiene como finalidad a crear un impuesto al salario de los altos funcionarios del gobierno, con el objetivo de de mitigar el impacto que podría generar el desmonte de este impuesto.

“Es momento de desmontar el 4×1000 y que los altos salarios también asuman la reactivación económica y social del país”, escribió la representante en su cuenta de Twitter.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Katherine Miranda presentará proyecto de ley que busca desmontar el impuesto del 4×1000 de forma gradual"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*