Beto Coral podría enviar a la cárcel al fiscal Francisco Barbosa en los próximos días

Desde hace más de un década, el reconocido activista Beto Coral ha venido ejerciendo una importante labor en aras de hacer justicia y esclarecer el asesinato de su padre, el capitán de la Policía Humberto Coral, quien fue asesinado el 23 de abril de 1994.

Por eso, en las últimos meses, el abogado Miguel Miguel Angel Del Rio, en representación del reconocido activista, ha llevado el caso de la muerte del capitán Coral ante los estrados judiciales, para así conseguir el expediente completo de la investigación que documenta el crimen. 

Esa labor ya empieza a dar sus primeros frutos y en los últimos días el Juzgado 60 Administrativo de Circuito de Bogotá falló a favor de una acción de tutela interpuesta por el activista y su abogado, en la que se solicita a la Fiscalía General la entrega del expediente completo.

Con la decisión, el fiscal Francisco Barbosa tenía un plazo de 2 días para entregar la documentación solicitada, pero esto esto no sucedió. Por eso, al abogado Del Rio instauró un incidente de desacato para que Barbosa cumpla con la orden del Juez y entregue el expediente.

«Me permito solicitarle al despacho que en los términos de Ley le ordene a la FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN, doctor FRANCISCO BARBOSA DELGADO el cumplimiento del fallo, o en su defecto se imponga la multa y la orden de arresto que están prescritas en la norma”, reza el documento.

Siendo así las cosas, en caso de que el fiscal Barbosa no entrega el expediente completo del padre del reconocido activista, el funcionario podría pagar hasta 6 días de cárcel por desacato.

Con información de Al Punto.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.