Película colombiana ‘Memoria’ gana prestigioso premio en el Festival de Cannes

‘Memoria’ la cinta del director tailandés Apichatpong Weerasethakul, rodada entre Bogotá y el municipio de Pijao, en Quindío, ganó uno de los premios más importantes de la 74 edición del Festival de Cannes, que clausuró este sábado 17 de julio.

La película colombiana se hizo con el ‘Premio de Jurado’, de manera conjunta con la cinta Ahed’s Knee, la filme del israelí Nadav Lapid, obteniendo así el reconocimiento más importante que ha recibido el cine colombiano en su historia.

‘Memoria’ es protagonizada por la actriz Tilda Swinton y contó con las actuaciones de los colombianos Juan Pablo Urrego y Elkin Díaz, quienes junto al director, estuvieron presentes en la ceremonia del festival, y aprovecharon la oportunidad para enviaron un contundente mensaje.

«Hago un llamado al gobierno de Colombia y de otros países que están en situaciones similares para que despierten y escuchen a su gente (…) Muchas veces hablamos de este sueño y Memoria es acerca de la vibración de esas energías y conexiones. Del sueño de mejorar», afirmó Weerasethakul tras recibir el Premio del Jurado.

La película cuenta la historia de Jessica, una cultivadora de orquídeas que visita a su hermana enferma en Bogotá. Allí se hace amiga de Agnes, una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.