Primer ministro de Haití en la mira por asesinato del presidente Jovenel Moise

Investigaciones que adelantan las autoridades de Haití y agentes del FBI revelan cada día más detalles  sobre el magnicidio del presidente Jovenel Moise.

Por ahora, todos la hallazgos apuntarían a que el primer ministro del país, Claude Joseph, quien automáticamente asumió el poder como presidente tras el magnicidio, sería la mente maestre detrás del plan que acabó con la vida del mandatario de la Isla.

Inicialmente, el plan original habría sido secuestrar a Moise para que Joseph asumiera el poder, y ya estando este al mando absolvería a los mercenarios, quienes al parecer por eso no tenían plan de escape.

Una llamadas telefónicas y fotos de reuniones serían las pruebas que vincularían al primer ministro con los mercenarios colombianos que fusilaron a Moise.

Todo esto se habría planeado desde noviembre de 2020 en la sede de CTU Security en Miami, empresa de el venezolano Antonio Itriago, quien es siendo investigado por los hechos de los que supuestamente ya tenían conocimientos varios diplomáticos y personas de muy alto nivel en Haití.

Hasta el momento 23 personas han sido arrestadas incluyendo 18 colombianos y cinco haitiano-estadounidenses, mientras que tres colombianos fallecieron en tiroteos con la Policía de Haití.

Con información de Noticias Caracol.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Primer ministro de Haití en la mira por asesinato del presidente Jovenel Moise"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*