De «hipócrita» calificó Petro pronunciamiento de vicepresidente Martha Lucía Ramírez sobre protestas en Cuba

En los últimos días, la Cancillería de Colombia, en cabeza de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, emitió un comunicado solicitando al gobierno de Cuba respetar el derecho a la protesta pacífica tras las movilizaciones que se han registrado en las Isla.

«Las manifestaciones pacíficas, como forma de comunicación de descontento y de proposición ciudadana, están reconocidas en el derecho internacional como parte esencial de la democracia y constituyen un mecanismo legítimo para reivindicar las demandas sociales y libertades individuales», dice el comunicado.

Tras el pronunciamiento, fueron muchos los que salieron a cuestionaron la postura del Gobierno colombiano, al considerar que no se puede pedir garantías en Cuba, cuando no se respetaron los derechos humanos durante las manifestaciones en Colombia.

Uno de esos fue el senador Gustavo Petro, quien no se guardó nada y a través de cuenta de Twitter, calificó de «hipócrita» el mensaje del gobierno sobre la situación de Cuba.

«Después de 190 jóvenes asesinados y mutilados por el gobierno de Duque por protestar salen con esto. Hipocresía. No se trata que en Cuba usen el Esmad y asesinen manifestantes, se trata que en ninguno de los dos países, Cuba o Colombia, muera nadie por protestar«, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.