Asesinan a lideresa social Yeisi Campo en Morales, Cauca

Yeisi Campo, líder comunal del Consejo Comunitario de La Fortaleza ubicado en el municipio de Morales en el departamento del Cauca, fue encontrada sin vida el miércoles 14 de julio en zona rural del municipio de Morales, Cauca, con varios impactos de arma de fuego.

De la mujer de 37 años de edad, que se había destacado por liderar varios procesos en el distrito ocho de su comunidad, no se tenía rastro desde inicios de semana, cuando salió de su casa ubicada en el Consejo Comunitario de la Fortaleza.

El alcalde de esa localidad, Víctor Sabogal, se pronunció tras conocer la noticias y explicó que el cuerpo de la lideresa fue encontrado por pobladores en el sector cercano al ‘Crucero’, de la vereda Altamira.

“Sabemos que fue en la cordillera donde apareció el cuerpo de la líder, fue asesinada. Desde la inspección de policía se acompañó el procedimiento del levantamiento del cadáver. Cuando llegué al casco urbano se confirmó la información del homicidio”, detalló el mandatario local a RCN radio.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), con este crimen, ya serían 93 los líderes y defensores de derechos humanos asesinados en lo corrido del año 2021.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Asesinan a lideresa social Yeisi Campo en Morales, Cauca"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*