Fecode y Gobierno habrían llegado a un acuerdo parcial para el regreso a clases

Tras varias reuniones y discusiones, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) habría llegado a un “acuerdo parcial” con el Ministerio de Educación para el regreso a clases del segundo semestre del 2021.

Así lo informó este martes el sindicato de profesores, al anunciar que regresaran a las aulas de clase pesar de que no fue posible concertar con el Gobierno Nacional todos los requerimientos y exigencias que se tenían para el retorno gradual y seguro a la escuela de la presencialidad».

Luego de muchas discusiones, consolidamos un acuerdo en este aspecto. Pertinente aclarar y precisar que no fue posible concretar todos los requerimientos y exigencias para el retorno gradual y seguro a la escuela de la presencialidad. Nos vimos obligados, independientemente del acuerdo establecido, a dejar una constancia como federación».

Pese al anuncio hecho por el magisterio, el Ministerio de Educación no se ha pronunciado al respecto, y sostiene que la mesa de conversaciones, en la que se tratan también otros temas del pliego de peticiones de los maestros, todavía sigue en curso.