«Es un hito para la justicia»: JEP recibe aplausos de la ONU por avances en casos de secuestro y ‘falsos positivos

En medio de el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, los 12 de los países miembros del organismo celebraron los avances de la JEP para judicializar a los máximos responsables, y satisfacer los derechos de las víctimas, en los casos 01 (secuestro) y caso 03 (‘falsos positivos’).

Además, mientras se también presentaba el informe trimestral sobre la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, el jefe de la Misión de Verificación para el Acuerdo de Paz, Carlos Ruiz Massieu, señaló como un «hito» la reciente aceptación de responsabilidad del Secretariado de las Farc.

«Sin duda es un hito y un referente para la justicia transicional en el mundo siete excomandantes de la máxima dirección de las antiguas Farc-EP oficialmente aceptaron su responsabilidad por crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra respecto al caso 01 de la JEP», señaló durante su intervención.

De otro lado, Massieu manifestó su preocupación por la violencia presentada durante las manifestantes en el marco de las protestas en el país, así como los asesinatos de líderes sociales y excombatientes de las Farc.

Para finalizar, hizo un llamado a que el gobierno y los excombatientes continúen trabajando conjuntamente en la reincorporación y la resocialización de los desmovilizados.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "«Es un hito para la justicia»: JEP recibe aplausos de la ONU por avances en casos de secuestro y ‘falsos positivos"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*