Decretan alerta roja en Arauca

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Arauca capital, decretó la alerta roja para las comunidades ribereñas de los principales ríos del departamento de Arauca.

Por la fuerte ola invernal que viven en dicho departamento, más de 3.000 familias que viven en zonas ribereñas están afectadas con el incremento del caudal de los ríos de la región.

Los ríos Arauca, Ele, Caranal, Casanare, Cusay, Cravo y Tame presentan al momento niveles superiores a los máximos registrados en el presente año

A la ola invernal que azota a los Araucanos se suma la falta de energía en toda la región

«Arauca lleva 10 días sin energía por caída de torre de alta tensión» dicen los habitantes quienes denuncian que el departamento está sin agua, sin fibra óptica, y los alimentos empiezan a escasear.

Lo más delicado es que el Hospital de Arauca quien Se encuentra a tope de su capacidad está trabajando con planta eléctrica las 24 horas para poder atender a los pacientes

el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, confirmó que desde el 6 de julio técnicos de la Empresa de Energía de Arauca Enelar ESP y SierraCol Energy y esperan remediarlo a la mayor brevedad.

Finalmente la presidenta del Mais, Martha Peralta hace un llamado a Colombia con el hashtag #SOSArauca. Esto dijo:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.