«Están desangrando el Canal Capital»: denuncian despidos masivos, demoras en pagos y desperdicio de recursos en el canal público de Bogotá

Una verdadera polémica hay en Bogotá por cuenta de las denuncias que viene circulado en redes sociales por los problemas financieros que estaría atravesando el Canal Capital, y que estarían llevando a que el reconocido canal público de Bogotá posiblemente quedará en las ruinas.

Todo por cuenta, según las denuncias, del manejo de la actual administración de Canal Capital a cargo de de la Alcaldía de Bogotá y de Ana María Ruíz, quien es la gerente actual del medio de comunicación.

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, varios concejales de la capital prendieron las alarmas sobre este tema y expresaron su preocupación por los despidos masivos y las demoras en los pagos a los contratistas que se estarían presentado en el medio de comunicación público de Bogotá.

“Despidos masivos, contratistas sin pago, acoso laboral, baja producción, amenazas a los empleados. Esa es la realidad del Canal Capital el cual la Alcaldesa Claudia López entregó a un grupito de amigos quienes lo están acabando poco a poco. Pésima y lamentable gerencia”, dijo el concejal Emel Rojas.

De hecho, el periodista Federico Ortega se sumó a las denuncias y expresó que «desde hace cuatro meses no les pagan a los conductores del Noticiero de Canal Capital» y que el espacio informativo pasó de tener más de 30 cámaras a sólo dos para la reporteros del noticiero

“El noticiero de Canal Capital se hace con apenas dos cámaras para los periodistas. En 2010 había unas 15, con Hollman Morris eran más de 30, y con Enrique Peñalosa unas 25. El canal crecía con más noticias, programas y transmisiones”, reiteró Federico Ortega.

Pero la denuncias no terminan allí porque otra voces afirman que el Canal Capital a pesar de contar con equipos propios para el trabajo del medio de comunicación, estaría «desperdiciando dinero» para contratar productoras de televisión externas para desarrollar los productos.

“Preocupante situación en Canal Capital, a múltiples voces se habla de tercerizar el canal, dejando en productoras privadas la responsabilidad de realizar contenidos. Hay alerta de no renovación de contratos para las personas que han dedicado años de su vida al canal de Bogotá”, dijo la concejal Heidy Sánchez.

Por su parte, Hollman Morris, quien estuvo al frente del canal hace más de una década en la Bogotá Humana  señaló que este es un caso más en donde Claudia López demuestra ser la continuidad de Enrique Peñalosa.

«Peñalosa debilitó el canal, Claudia lo acabará. Donde están, todos los controlaron mi gestión en el Canal Capital y que durante las dos administraciones guardan silencio. Deshonestidad intelectual y doble moral”, dijo. 

Por el momento, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no se ha pronunciado sobre las denuncias que circulan en redes sociales sobre esta situación.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "«Están desangrando el Canal Capital»: denuncian despidos masivos, demoras en pagos y desperdicio de recursos en el canal público de Bogotá"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*