Por denuncias de acoso sexual está siendo investigado el ex coordinador de las juventudes del Centro Democrático

Juan David Mosquera, quien hasta hace poco el coordinador de juventudes del Centro Democrático en Antioquia, fue denunciado en las últimas semanas por presuntos casos de acoso sexual hacia otros jóvenes del partido.

Así lo reveló el domingo Noticias Uno, al conocer cuatro testimonios de víctimas y testigos que relatan como Mosquera seducía a los jóvenes, algunos de ellos menores de edad, y los tocaba sin su consentimiento o intentaba besarlos.

Según el informativo, el joven de 24 años se aprovechaba de su cercanía con los miembros más importantes de esta colectividad para acosar a los jóvenes que lo veían como un modelo.

“Se encargaba de reclutar jóvenes en épocas electorales y decía que a través de sus contactos, les podría facilitar muchas cosas, pero con el pasar del tiempo les iba haciendo saber sus verdaderas intenciones” denunciaron.

Estas no sería las única denuncias que pesan contra Juan David Mosquera al interior del partido del expresidente Alvaro Uribe. Las víctimas conocieron que ya habían reclamos similares contra el joven, pero las investigación no prosperaban por el partido estaba época preelectoral.

Sin embargo, el pasado 28 de junio, el Centro Democrático decidió suspender por 18 meses a Juan David Mosquera, quien también es asesor político del concejal Sebastián López, la cuota política de los Valencia Cossio en Medellín. 

En su defensa, Mosquera le dijo a Noticias Uno dijo que las denuncias se debían a raíz de que ocupaba un cargo “perseguido y anhelado por muchos” y que confiaba en que con la ayuda de sus abogados demostraría su inocencia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.