Asesinan a comunero indigena en zona rural de Toribío, Cauca

Un nuevo hecho de violencia tiene consternado a la comunidad del Resguardo de Tacueyó, zona rural del municipio de Toribío, en el nororiente del departamento del Cauca, tras el asesinato de un  de sus comuneros indigenas.

Se trata de Wilson Ferney Rivera Pilcué de 35 años de edad, quien fue asesinado con disparos por desconocidos que lo interceptaron mientras se encontraba departiendo en el casco urbano de dicha población.

Según el líder indígena y defensor de derechos humanos, Mauricio Capaz,  tras lo sucedido, las autoridades hicieron presencia en el sector, y realizaron las primeras labores de acompañamiento a los familiares de la víctima.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN también se pronunció luego del hecho y emitió un comunicado expresando su preocupación por la situación de violencia que atraviesan las comunidades indigenas en el departamento del Cauca,

De acuerdo con los reportes de la organizaciones indígenas,  en lo corrido de este año han sido asesinado 35 los indígenas asesinados en el departamento, siendo el norte de la región la zona más afectada.

“Hacemos un llamado a la opinión pública nacional e internacional y organismos Defensores Derechos Humanos a estar en máxima alerta en aras de garantizar y proteger la vida. Estos hechos son muestra de agudización del conflicto”, indicó la organización indígena.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Asesinan a comunero indigena en zona rural de Toribío, Cauca"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*