Jóvenes guajiros siguen en huelga de hambre por crisis social en su región

Diez días cumplen en huelga de hambre un grupo de ocho jóvenes del Movimiento Juvenil Diverso de La Guajira, esperando respuestas del Gobierno Nacional, para que por fin atienda sus peticiones que buscan dar respuesta a la crisis histórica que vive hoy su región.

Los jóvenes han expresado públicamente que se mantendrán en el parque Simón Bolívar de Riohacha, resistiendo en contra de todos los pronósticos para que las autoridades nacionales presten atención a su pliego de peticiones en una mesa de negociación de carácter permanente.

“Aquí estaremos firmes, a pesar de todo, seguiremos en pie de lucha por esta tierra que ha sido olvidada y abandonada”, manifestó uno de los integrantes del Movimiento Juvenil Diverso, Emmanuel Rangel.

Hasta el momento, el Movimiento Juvenil no han tenido ningún tipo de contacto con representantes de los entes territoriales y las entidades del Estado. Entre tanto, estos ya empiezan a presentar complicaciones en su estado de salud.

A pesar de la indiferencia del Gobierno Nacional, anunciaron que continuarán en la huelga de hambre hasta que sean escuchado su pliego de peticiones en el que piden solución a los problemas estructurales de su región, en materia de salud, educación, juventud, agua potable, entre otros temas.

Mientras tanto, la Oficina de los Derechos Humanos de la ONU en Colombia también se pronunció sobre los huelguistas diciendo que dan «seguimiento a su situación y continuamos llamando a procurar espacios de diálogo”.

El grupo de jóvenes que se han ganado el respaldo de muchas personas por su fuerza, valentía y determinación, esta integrado por : Yarley Molina, Andrés Barliza, Eliel Castillo, Enmanuel Rangel, Limbano Díaz, Luis Fernando Lobo, Isaac González y Beatriz Salas, quienes conforman el movimiento Juvenil Diverso.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.